Normativa de Ascensores

En Chile el número de ascensores en operación, y de otras instalaciones similares ha crecido enormemente, haciéndose necesario un marco regulatorio especial que asegure su buen funcionamiento. En este contexto se promulga la Ley N° 20.296 que Establece Disposiciones para la Instalación, Mantención e Inspección Periódica de Ascensores y Otras Instalaciones Similares (funiculares, montacargas, escaleras y rampas mecánicas).


Entre las disposiciones de esta ley se contempla la creación de un Registro Nacional de Instaladores, Mantenedores y Certificadores de Ascensores; la exigencia de que todos los elevadores del país cuenten con un certificado emitido por un organismo de certificación inscrito en el Registro de Certificadores, y que el proceso de certificación se realice de acuerdo con lo que indique la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones. El Registro Nacional de Instaladores, Mantenedores y Certificadores de Ascensores depende del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).


Infórmese en este folleto sobre las normas que rigen la instalación, mantención y certificación de ascensores, funiculares, montacargas, escaleras y rampas mecánicas.

Volver