Compromiso Presidencial : contempla la construcción de 190 kilómetros de ciclovías de alto estándar que beneficiarán a familias de 32 ciudades, tanto capitales regionales como intermedias, de las 15 regiones del país.

En el Visor de Mapas de la Medida Presidencial: 190 kilómetros de Ciclovías de Alto Estándar que presentamos a continuación, encontrará:

  • Trazados de las ciclovías y sus datos generales, como el nombre del eje, el nombre del proyecto en que se insertan, su estado de avance y su extensión.
  • Datos de contadores automáticos instalados en algunas ciclovías, que entregan el total de pasadas, el promedio de tráfico de días entre semana, el promedio de tráfico del fin de semana, la media diaria, la media semanal y la media mensual.
  • Trazados de las ciclovías ya existentes, que no pertenecen a la medida, pero que forman parte de la red de cada localidad. La información contenida en este visor es referencial y se actualiza mensualmente.


Manuales de Bici Estacionamientos:

Desde el 2012 varias asociaciones de ciclistas solicitaron al MINVU trabajar en una agenda de fomento al uso de la bicicleta como medio de transporte urbano, asumimos la tarea con entusiasmo y el mayor compromiso. Y lo más importante, con la convicción de que debíamos trabajar en conjunto con la sociedad civil.

El presente manual de recomendaciones para la habilitación de biciestacionamientos en el espacio público es fruto de ese trabajo conjunto.

Manual Biciestacionamientos
Descargar
PDF - (4844 Kb)

Manuales Construcción de Ciclovías:

El Programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet puso como una de sus metas la ejecución de 190 kilómetros de ciclovías de alto estándar. En el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) hemos asumido esa tarea con entusiasmo y también como un desafío. Por ello un paso imprescindible que debíamos dar es el de mejorar los estándares de las ciclovías.

Los manuales aportan, entonces, las recomendaciones como un primer paso para generar nueva infraestructura ciclo-inclusiva, que promueva la utilización de este medio de transporte y permita a los que ya son usuarios de él moverse por la ciudad con tranquilidad, comodidad y seguridad en sus trayectos.

Manual de Construcción de Ciclovías
Descargar
PDF - (864 Kb)
Manual Vialidad Ciclo - Inclusiva
Descargar
PDF - (5466 Kb)
Volver