Mejorar Entorno

Esta sección describe los subsidios y programas que apoyan el mejoramiento de equipamientos comunitarios, espacios públicos, obras viales, entre otros. En las fichas de cada beneficio se describen los requisitos para acceder a ellos.

Mejoramiento de Entorno y Equipamiento Comunitario

Este subsidio permite construir, mantener o reparar equipamiento comunitario, bienes nacionales de uso público o efectuar obras en terrenos de una copropiedad, de propietarios o arrendatarios de viviendas sociales o cuya tasación no supere las 650 UF. Corresponde al Título I del Programa de Protección del Patrimonio Familiar.

Conocer Ficha

Recuperación de Barrios

El Programa de Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio” financia obras de recuperación en barrios deteriorados. En el período 2006 - 2018 se completarán 520 barrios intervenidos en todas las regiones del país. En el actual período, se eligieron 203 barrios de las 15 regiones del territorio nacional. Corresponde al Decreto Supremo N° 14 de 2007, de Vivienda y Urbanismo, y sus modificaciones.

Conocer Ficha

Pavimentos de Calles, Veredas y Aceras

Este programa financia obras de pavimentación y repavimentación de calles y pasajes que se encuentren en tierra o con alto deterioro, priorizando sectores residenciales más vulnerables. Los Comités de Pavimentación postulan a fondos del Minvu, a través de sus respectivos municipios o en las Seremi de Vivienda y Urbanismo respectivas. Corresponde al Decreto Supremo N° 114 de 1994, de Vivienda y Urbanismo.

Conocer Ficha

Espacios Públicos

Este programa permite construir o rehabilitar espacios públicos de barrios patrimoniales, sectores emblemáticos de áreas urbanas y sectores urbanos deteriorados. Las municipalidades respectivas postulan al Minvu para obtener este beneficio. Corresponde al Decreto Supremo Nº 312 de 2006, de Vivienda y Urbanismo.

Conocer Ficha

Vialidad Urbana

Beneficio destinado a mejorar calles, avenidas, ciclovías, redes de servicios y otras obras de vialidad estructurante de las ciudades. Se financia con fondos sectoriales, recursos municipales y fondos de los Gobiernos Regionales a los cuales postula la Seremi de Vivienda y Urbanismo.

Conocer Ficha
Volver