Mejorar Vivienda

Esta sección describe los subsidios que apoyan la ampliación, reparación y mejoramiento de viviendas sociales o cuya tasación no supere las 650 UF. Las siguientes fichas explican la manera de acceder a este apoyo del Estado, los requisitos generales que deben cumplir y los montos de subsidio que otorga este programa habitacional.

Programa Recuperación de Cités

El Programa favorece el proceso de recuperación de cités y viviendas antiguas con características de cité que cuenten con interés patrimonial y urbano, mejorando las condiciones de habitabilidad de las familias, tanto en su espacio privado como colectivo.

Conocer Ficha

Reparación y Mejoramiento

Este subsidio permite reparar o mejorar viviendas sociales o cuya tasación no supere las 650 UF, personas que postularon en los años 2014 y 2015, se considerará el puntaje de la Ficha de Protección Social (FPS) que registraron en la última postulación, en los llamados de programas habitacionales. Corresponde al Título II del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (DS N° 255).

Conocer Ficha

Ampliación de Vivienda

Este subsidio permite ampliar viviendas sociales o cuya tasación no supere las 650 UF, personas que postularon en los años 2014 y 2015, se considerará el puntaje de la Ficha de Protección Social (FPS) que registraron en la última postulación, en los llamados de programas habitacionales. Corresponde al Título III del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (DS N° 255).

Conocer Ficha

Acondicionamiento Térmico

Este subsidio permite reacondicionar térmicamente viviendas sociales o cuya tasación no supere las 650 UF, personas que postularon en los años 2014 y 2015, se considerará el puntaje de la Ficha de Protección Social (FPS) que registraron en la última postulación, en los llamados de programas habitacionales. Corresponde a Proyectos de Habitabilidad del Título II del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (DS N° 255).

Conocer Ficha
Volver