Interpretación Instrumentos de Planificación Territorial



La interpretación del Instrumento de Planificación Territorial (IPT) o Plan Regulador, es una facultad de las Secretarías Regionales Ministeriales, en virtud de lo establecido en el inciso segundo del artículo 4° de la Ley General de Urbanismo y Construcciones.

Estas interpretaciones de los Planes Reguladores, se emiten mediante oficio en función de solicitudes específicas, y se refieren a aclaraciones de las normas urbanísticas establecidas por el respectivo IPT, de acuerdo a su ámbito de acción y que pueden implicar, por ejemplo, precisiones sobre disposiciones referidas a adecuadas condiciones de edificación, espacios urbanos y de comodidad en la relación funcional entre las zonas habitacionales, de trabajo, equipamiento y esparcimiento.

A continuación, usted podrá revisar todos los documentos relativos a la interpretación de los instrumentos de planificación territorial, ordenados por región y por año. Navegue las carpetas de la región  y escoja el año que quiere revisar, y encontrará los documentos de su interés.

Los archivos están dispuestos en formato .PDF, por tanto necesitará un lector de archivos para este formato si desea revisar el contenido.

>> Para acceder a los archivos ingrese al portal   http://interpretacionipt.minvu.cl/       


Volver