Información general del subsidio

¿A quién está dirigido el programa de arriendo?

A familias jóvenes vulnerables y emergentes (representadas por personas que tengan entre 18 y 30 años), que necesiten una solución habitacional flexible por un tiempo determinado y que sean capaces de realizar un desembolso mensual destinado a pagar un arriendo.

¿Cómo opera el Subsidio?

Para optar a este beneficio las familias deben cumplir con los requisitos del programa y postular individualmente a través de dos formas: en línea (internet) y de manera presencial en las oficinas del SERVIU. La selección se realiza de acuerdo al orden de los puntajes de postulación, considerando las características del hogar y vivienda actual de quienes postulen.
De ser seleccionada, la familia debe buscar una vivienda que cumpla con las características exigidas y el titular del beneficio firmar ante notario un contrato de arrendamiento con el dueño de la vivienda elegida, para luego validarlo ante el SERVIU.
Cuando comience el arriendo, el titular deberá pagar mensualmente una parte de monto del contrato a través de Banco Estado y el MINVU se encarga de pagar el subsidio directamente al dueño.

¿Cuánto Subsidio entrega este programa?

Es un aporte mensual para ser utilizado en el pago de arriendo con un tope de 3 Unidades de Fomento (U.F.) y por un plazo máximo de 60 meses (5 años). Con esta ayuda las familias pagarán solamente la diferencia del valor total de su renta.
Este beneficio permite el cambio de vivienda a cualquier región del país, así como también postulara un programa para la adquisición de una vivienda.

SUBSIDIO DE APOYO AL ARRIENDOUBICACIÓN DE LA VIVIENDAPRECIO DE ARRIENDO DE LA VIVIENDADURACIÓN DEL SUBSIDIOSUBSIDIO HABITACIONAL MENSUAL
Todo ChileMáximo $200.000El beneficio se podrá aplicar por un máximo de 5 años (60 cuotas mensuales)HASTA 3 U.F. ($70.000 aprox.) durante los 3 primeros años del beneficioHASTA 2,5 U.F. ($58.000 aprox.) durante los 2 últimos años del beneficio

Volver