Subsidio Construcción en Sitio Propio con Proyecto Tipo

La reconstrucción nos enfrenta a un problema inédito en la construcción de viviendas sociales: levantar casas en los mismos sitios donde se emplazaban antes de ser destruidas por la catástrofe del 27F, lo cual además implica construir un gran número de soluciones habitacionales en sitios dispersos geográficamente.

Para enfrentar este desafío el MINVU creó el subsidio de Construcción en Sitio Propio con Proyecto Tipo, modalidad que promueve la innovación constructiva, entre otros beneficios:

• Disminuye los tiempos de postulación: se elimina la exigencia para que cada proyecto deba e ser autorizado por SERVIU, ya que las viviendas del Banco de Proyectos se encuentran pre-certificadas.

• Genera competencia a favor de las familias: la conformación de una “vitrina” de viviendas obliga a las constructoras a buscar factores diferenciadores como mayor metraje, mejores terminaciones, más recintos y/o equipamiento extra.

• Promueve la participación ciudadana: la opción real de las familias de “elegir” su vivienda empodera a los postulantes en su condición de propietarios y los convierte en actores relevantes del proceso de reconstrucción.

Si desea conocer las características del subsidio de Construcción en Sitio Propio con Proyecto Tipo, pulse » Leer más

Banco de proyectos de Viviendas Tipo

El Banco de Proyectos consta de viviendas construidas con métodos tradicionales y no tradicionales. De esta manera la familia damnificada puede elegir su casa: prefabricada, industrializada, patrimonial u otra.

Descargue los modelos de Vivienda Tipo certificados por las constructoras a través del SERVIU o la División Técnica de Estudios (DITEC) del MINVU, posibles de construir con este subsidio.

Acceda además a la lista de modelos de vivienda diseñadas por el MINVU para empresas constructoras.

Modelos de vivienda MINVU para constructoras
DOCX - (1182 Kb)
Proyectos Tipo evaluados al 12 de abril de 2012
PDF - (66040 Kb)

Información para constructores y contratistas

Conozca el procedimiento para inscribirse en los Registros Técnicos del MINVU y participar como constructor o contratista en este programa:

Procedimiento para inscripción de constructores y contratistas
DOCX - (1186 Kb)

Documentos para iniciar obras

Descargue los documentos que requieren las ATL para iniciar las obras de construcción:

Contrato de construcción
DOC - (134 Kb)

Documentos para cobro del subsidio

Descargue los documentos que requiere la constructora para cobrar el subsidio en el SERVIU:

VT-03
XLS - (44 Kb)
Guía de inspección técnica de obras para Vivienda Tipo
DOCX - (213 Kb)

Volver