ANTECEDENTES PARA POSTULAR


Al Programa de Recuperación de Espacios Públicos son los propios Municipios los responsables de postular cada año aquellas iniciativas de inversión que requieran financiamiento. Los proyectos deben enmarcarse en un presupuesto total que incluido el diseño, no puede ser mayor a 30.000 UF, ni inferior a 3.000 UF.

Todos los proyectos deberán concursar a la etapa de Diseño, la que será financiada en su totalidad por el presupuesto sectorial del MINVU. Una vez concluido y aprobado el Diseño del proyecto, se pasará a su etapa de Ejecución, la que será financiada principalmente con el presupuesto sectorial MINVU.

Los antecedentes específicos para postular son los indicados en la Res. 285 de 2010, dentro de los cuales se encuentran ficha de postulación, carta del Alcalde presentando los antecedentes del proyecto y comprometiendo el aporte municipal, el costo estimado de la obra a ejecutar, descripción y diagnóstico de la situación actual del área a intervenir, descripción de la idea del proyecto, informe municipal respecto al nivel de pobreza predominante, contrato de comodato a favor del municipio, declaración jurada del Municipio , entre otros.

PERIODO DE POSTULACIÓN


El periodo de postulación es durante los meses de febrero y marzo del año anterior al año presupuestario.

Volver