Convocatoria Nacional para Proyectos de Reconstrucción Patrimonial Región de O`Higgins y Maule

 

Proyectos de Reconstrucción y Reparación de Zonas Patrimoniales

La SEREMI de Vivienda y Urbanismo de la Región de O´higgins y Maule convocan a equipos profesionales para proyectos de Arquitectura y Especialidades, en el marco de Reparación y Reconstrucción de Viviendas en Localidades Patrimoniales.



Invitación:

El MINVU, en el marco del programa “Chile Unido Reconstruye Mejor”, busca la reconstrucción de 81 zonas patrimoniales distribuidas en la Región de O´higgins y Maule, mediante la reparación y reconstrucción de viviendas de connotación histórica seriamente dañadas tras el sismo del pasado 27 de febrero. La reconstrucción de estas zonas se ha definido como un objetivo colectivo que traerá beneficios económicos y turísticos a nuestra región, recuperando nuestra identidad patrimonial e imagen urbana.

Dada la complejidad arquitectónica que presentan estos proyectos, el gobierno regional ha dispuesto un financiamiento adicional, destinado exclusivamente a la contratación de servicios para el diseño de arquitectura y especialidades, para la reparación y reconstrucción de viviendas en áreas patrimoniales. En la Región de O´Higgins estos montos son de UF 25 por proyecto, mientras que en la región del Maule el monto alcanza las UF 30 por proyecto.

Se invita, entonces, a equipos de profesionales que se interesen en formar parte de este proceso a inscribirse en el registro específico para ello. Toda la información se detalla en el archivo adjunto. En el caso de la Región de O´Higgins para preguntas, sugerencias e incripción se debe enviar un email al correo: reconstruccionpatrimonial6@gmail.com. En el caso de la Región del Maule el email es: reconstruccionpatrimonial7@gmail.com.

Actualización:

En la región de O´Higgins y Maule el proceso está en funcionamiento y ante numerosas consultas recibidas, se aclara que, el registro está permanentemente actualizándose con nuevos equipos, enviándose la nómina de profesionales inscritos mensualmente a los municipios el último día hábil del mes.

Volver