Plan de Reconstrucción Patrimonial

El sismo ocurrido el pasado 27 de Febrero alcanzó los 8.8 grados en la escala de Richter y que dejó un enorme nivel de destrucción física y social, localizada principalmente en la zona central de nuestro país. Esto, no solo produjo pérdidas humanas, fuentes de trabajo y pérdidas materiales, si no también destrucción física de las construcciones, tanto monumentales, como domesticas, tradicionales, e históricas.

En esta materia es donde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en el marco del Plan “Chile Unido Reconstruye Mejor” desarrolla un Plan de Reconstrucción Patrimonial, que permita reparar y re-construir las viviendas en zonas patrimoniales de las comunas gravemente afectadas, manteniendo características y valores tradicionales que otorgan la identidad e imagen urbana/rural en cada caso.

Una de las novedades de este Plan es el otorgamiento de un subsidio extraordinario de 200UF, por sobre el monto base del subsidio, para viviendas localizadas en zonas patrimoniales con el objetivo de privilegiar la recuperación de los volúmenes que dan forma a la fachada principal como parte del conjunto urbano.

A continuación usted podrá descargar el documento y presentación del Plan de Reconstrucción Patrimonial, en donde encontrará un diagnóstico, análisis, estrategias de intervención, modelo de gestión y puntos críticos según cada región.

Plan de Reconstrucción de Patrimonio
Programa Patrimonio_Mayo 2011
PDF - (2237 Kb)
Volver