Subsidio para reparación de viviendas

El Plan de Reconstrucción permite reparar su vivienda, a través del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF).

Dicho programa entrega subsidios de mejoramiento para reparar viviendas a través de proyectos de habitabilidad (pisos, ventanas, etc.), seguridad (daños estructurales) o mantención (reparación o reposición de panderetas).

Los montos de subsidio que obtendrá van entre las 50 y 65 UF, dependiendo de la comuna donde se ubique su vivienda (para ver montos específicos por comuna entre aquí ).

Este subsidio está destinado a recuperar el valor patrimonial de viviendas ubicadas en Zonas de Conservación Histórica o Zonas Típicas o Pintorescas, o viviendas declaradas Inmuebles de Conservación Histórica o Monumento Histórico. Al monto de subsidio destinado por el programa a cada comuna, se agregan hasta 200 UF adicionales, siempre que este monto adicional se aplique a la recuperación del patrimonio arquitectónico del inmueble y a mantener las condiciones urbanas del entorno.

Además, se incorpora que los proyectos emplazados en zonas no declaradas de Conservación Histórica o Zonas Típicas o pintorescas o se trate de inmuebles no declarados de Conservación Histórica o Monumento Histórico, podrán obtener un subsidio adicional de hasta 200UF mediante resoluciones fundadas de la SEREMI de Vivienda y Urbanismo.

Este llamado a postulación considera las siguientes condiciones especiales:

- El monto de avalúo fiscal de la vivienda no será impedimento para postular.

- El postulante y su cónyuge pueden ser beneficiarios de subsidios de mejoramiento de vivienda del PPPF con anterioridad.

- Las familias beneficiadas por primera vez con un subsidio de este llamado podrán en el futuro volver a postular al mismo subsidio.

Requisitos para postular:

- Ser mayor de 18 años.

- Contar con un documento entregado por la DOM respectiva, que acredite y describa los daños de la vivienda.

- El postulante o su cónyuge deben ser propietarios o asignatarios de la vivienda a reparar (o haberla recibido del SERVIU y tener el título de dominio en trámite) y no pueden ser propietarios o asignatarios de otra vivienda.

- Contar con menos de 13.484 puntos en la Ficha de Protección Social, cuando se postule individualmente. En caso de postulación grupal se permite que un 40% de los postulantes supere este puntaje.


>> Para ver la lista de EGIS y PSAT habilitadas para trabajar con el Programa de Reconstrucción, entre aquí.
Volver