Requisitos

Requisitos de Postulación para todos los Títulos:

Ser mayor de edad.

Cédula de Identidad (postulante y cónyuge, si corresponde).

Contar con una cuenta de ahorro para la vivienda.

Acreditar el ahorro mínimo según Título a que postule.

Acreditar Ficha de Protección Social que no supere el puntaje de corte fijado por Resolución. 

Ser Propietario o asignatario de la vivienda que integra el proyecto

Acreditar que la vivienda corresponde a una vivienda objeto del programa.

El postulante o cónyuge no deben haber sido beneficiarios de un subsidio anterior que de acuerdo al programa sea considerado incompatible.

Contar con un contrato con un Prestador de Servicios de Asistencia Técnica (PSAT) con Convenio Marco celebrado con la SEREMI de Vivienda y Urbanismo de la Región respectiva vigente para la elaboración del proyecto (postulación individual y colectiva) y del Plan de Habilitación social en el caso de proyectos que se postulen de manera colectiva. El PSAT debe acompañar a las familias desde la organización hasta el término del proyecto.

Contar con un proyecto de mejoramiento del entorno y del equipamiento comunitario o de mejoramiento o de ampliación de la vivienda, elaborado por un Prestador de Servicios de Asistencia Técnica o Municipio actuando como PSAT.

Tener un contrato de construcción firmado con un contratista inscrito en los Registros del Ministerio de Vivienda y Urbanismo para ejecutar obras.
Autorización de la copropiedad, si el proyecto aborda o afecta bienes comunes.

En caso de postulación colectiva contar con un Plan de Habilitación Social.

En caso de postulación colectiva estar constituido como grupo organizado (es decir, contar con Personalidad Jurídica propia).

Cuando el resultado de la suma del ahorro más el subsidio sea inferior al costo del proyecto, deberá acreditar que cuenta con aportes adicionales que cubrirán la diferencia.


Postulantes al Título I Mejoramiento del Entorno y Equipamiento Comunitario: 

Si el proyecto se ubica en terrenos municipales, se debe contar con un comodato por 10 años de la Municipalidad respectiva. Si el proyecto se emplaza en terrenos de Bienes Nacionales de Uso Público, se debe contar con el permiso de la Municipalidad respectiva.


Postulantes al Título II Mejoramiento y al III Ampliación de la Vivienda:

Contar con permiso de edificación otorgado por la Dirección de Obras Municipales (DOM), si corresponde, o anteproyecto aprobado.

Volver