Líneas de Atención a Condominios Sociales

Los Programas de Condominios Sociales buscan rehabilitar y mejorar los bienes comunes de condominios sociales, promoviendo el ejercicio de deberes y derechos de los copropietarios.

Los condominios corresponden a viviendas insertas en copropiedades , es decir, bienes de dominio común pertenecientes a todos los copropietarios y que resultan necesarios para la existencia, seguridad y conservación del condominio o edificio en cuestión, así como también los destinados a servicios, recreación y esparcimiento o todos los espacios que el reglamento de copropiedad determine como tales.

En un condominio, todos los vecinos pueden hacer uso de los bienes comunes y, a la vez, todos deben disponer los medios para su cuidado y mantención. Para ejercer la propiedad sobre estos bienes comunes, la Ley 19.537 de Copropiedad Inmobiliaria establece que los vecinos deben organizarse en asambleas y comités de Administración , donde participan los copropietarios y sus cónyuges, pero también arrendatarios y otras personas debidamente autorizadas.

Los Condominios Sociales corresponden a aquellos conjuntos que están constituidos mayoritariamente por viviendas sociales, en función del valor del terreno y de la construcción de la vivienda al momento de solicitar el permiso de edificación. El carácter de condominio social es acreditado por la Dirección de Obras de la comuna correspondiente.

Líneas de Atención a Condominios Sociales:

Programa de Mejoramiento de Condominios Sociales
Programa de Regeneración de Condominios Sociales
Volver