Movilidad Habitacional

¿En qué consiste la Movilidad Habitacional?

Es la autorización para permutar o vender una viviend subsidiada con prohibición vigente de enajenar por 5 años y con saldo de deuda pendiente de pago, esta operación se concreta a través de una resolución.

¿Qué es Permutar?

Se trata de autorizar el cambio recíproco de dos viviendas asignadas por SERVIU.

¿Cómo puedo vender una Vivienda Básica al SERVIU?

Estas viviendas no se cambian ni se venden al SERVIU. Para poder vender deberá primeramente encontrar un comprador y después dirigirse al SERVIU Regional, para iniciar los trámites correspondientes. El producto de la venta debe destinarse al pago de la nueva vivienda. Si se decide comprar una vivienda de mayor valor, deberá financiarla con recursos propios o solicitar el crédito hipotecario en el sector financiero.

¿Qué hacer para vender una vivienda con Subsidio, con menos de 5 años de antigüedad?

Una vez que encuentre comprador, deberá solicitar que la entidad financiera correspondiente levante la hipoteca y que el SERVIU haga lo mismo con las Prohibiciones. Si la nueva vivienda es de mayor valor, necesitará financiar la diferencia con ahorros propios o negociar otro crédito con una entidad financiera privada. Si la Inscripción de Prohibiciones de su vivienda tiene más de 5 años, no tiene deuda y quiere vender, no necesita acogerse a este sistema.

Volver