Edificios Accesibles

El Catastro Nacional de Edificios Accesibles contiene información del registro de edificios catastrados existentes, de uso público y edificios colectivos con una carga de ocupación superior a 50 personas, que han dado cumplimiento o no a las exigencias de accesibilidad para personas con discapacidad conforme a lo señalado en los Decretos Supremos N° 201/98 y D.S. N° 32/02, de Vivienda y Urbanismo vigente a la fecha.

Su objetivo es proporcionar una herramienta de control a los municipios, para el cumplimiento de dicha normativa y mantener permanentemente actualizada la información desagregada por regiones, comunas y edificios; estableciendo un procedimiento, que permite ir modificando las fichas catastradas en la medida en que se ejecutan las obras para transformarse en edificaciones accesibles e incorporar nuevas edificaciones. Su seguimiento e ingreso de la información es de responsabilidad de los municipios y de las SEREMI de Vivienda y Urbanismo.


Para mayor información visita el sitio de Catastro de Edificios

  Descargar D.S. N° 201 de 1998 Fija Plazo para cumplir requisitos que indica. (Sobre Facilidades para Discapacitados en Edificios Públicos)

Formulario Ficha de Catastro
Descargar
XLS - (54 Kb)

Volver