Trámites

 

Desbloqueo de cuenta de ahorro

El desbloqueo de la cuenta de ahorro para la vivienda ocurre en los siguientes casos:

  1. Cuando usted postuló a un subsidio habitacional y no fue seleccionada.
  2. En caso de renuncia al subsidio habitacional que obtenido.
  3. Si usted renuncia al proceso de postulación de un subsidio habitacional.

Si usted se encuentra en alguna de la situaciones descritas y la cuenta de ahorro permanece bloqueada, le sugerimos realizar un reclamo en el siguiente vínculo: https://atencionciudadana.minvu.gob.cl/ingrese-su-consulta/

También puede asistir a una oficina de atención presencial del Serviu en su región. Para conocer direcciones y horarios, haga clic en el siguiente enlace: http://www.minvu.cl/opensite_20070328160248.aspx

Certificado de No Expropiación

El informe de Estado de Propiedad o Certificado de No Expropiación, es un documento requerido por las Instituciones Financieras para tramitar y otorgar créditos hipotecarios para ciudadanos que deseen adquirir un bien raíz. Este documento es emitido indistintamente por los Municipios y los Serviu. En casos especiales, también puede ser emitido por el Ministerio de Obras Públicas.

Ir al Certificado de No Expropiación

 

Permiso de Rotura y Reposición de Pavimentos

El permiso de Rotura y Reposición de Pavimentos es un trámite que puede ser realizado sólo por Contratistas inscritos y vigentes en los Registros Técnicos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Este documento es requisito para solicitar y obtener el permiso que entregan los municipios y que autoriza la intervención de bienes nacionales de uso público.

ir a Permiso de Rotura y Reposición de Pavimentos

Cartolas Subsidios

En esta sección usted podrá ver tres tipos de Cartolas, ingresando su Número de Cédula de Identidad Chilena, con lo cual sabrá si:

  • Su inscripción en el Registro Único de Inscritos está vigente.
  • Ha sido Seleccionado o Seleccionada en un Llamado a Postulación recientemente.
  • Ha obtenido algún Beneficio Habitacional anteriormente.

Ver Cartolas

Solicitud de Certificado de Pavimento

Certifica el buen estado de aceras, soleras y bajada de vehículos . Este Certificado es solicitado vía Internet y dentro de los 15 días, deberá tener respuesta de su solicitud.
Las personas que desean solicitar éste certificado en la Región Metropolitana, lo deben realizar desde la siguiente dirección.

  Ir a Solicitud de Certificado de Pavimento (Otras Regiones)

  Ir a Solicitud de Certificado de Pavimento (Región Metropolitana)

Estado de la Solicitud del Certificado de Pavimento

Ingresando algunos datos, puede realizar el seguimiento de la solicitud realizada. Esto informará el estado de la solicitud y podrá saber si se encuentra rechazada o aceptada. Si es aceptada podrá imprimir el Certificado. 

Ver Estado de la Solicitud del Certificado de Pavimento

Validación de Certificados

Valide su Certificado ingresando el Número de Folio y el Timbre que se encuentran en el documento. Con esto podrá visualizar la autenticidad del Certificado. 

Ver Validación de Certificados

Volver