RSS

Suscríbase a nuestros contenidos con RSS

Suscríbase a nuestros contenidos con RSS

¿Qué es RSS ?

RSS (Really Simple Syndication, por sus siglas en inglés, o Suscripción Realmente Simple, en español) es un sistema automatizado de envío de noticias que le permitirá estar actualizado minuto a minuto con la información que publica nuestro sitio web.

La idea es que no sea usted quien vaya a buscar información a sus sitios favoritos, sino que ella llegue a usted de manera cómoda y oportuna.

La tecnología requerida es un programa de lector de noticias o agregador, programas o sitios que permiten leer fuentes RSS.

Pasos para usar los RSS de MINVU

1. Suscríbase a uno de los siguientes agregadores o a cualquier otro de su preferencia:

  • Google reader: visita constantemente tus sitios y blogs preferidos en busca de contenido nuevo.
  • FeedReader: completamente gratis y con traducción al español.
  • FeedDemon : el más popular, pero es de pago y está en Inglés.
  • Firefox: tiene integrado los llamados Marcadores en Vivo, que no son tan prácticos pero tiene la ventaja de no tener que instalar un programa especial.
  • Internet Explorer 7 traerá integrado un lector RSS.

2. Copie la siguiente URL: http://www.minvu.cl/rss_noticia.xml e inclúyala en su agregador. Ventajas del

La suscripción a contenidos específicos da la posibilidad a los dueños o administradores de sitios web de entregar información personalizada y acotada a sus usuarios al momento de su publicación. Es una forma de dinamizar la comunicación, hacer una distribución a la medida y de “personalizar” la experiencia del usuario.

Y en los zapatos del usuario, es muy útil para tener a mano la información actualizada de interés sin tener que navegar en un mar de sitios diferentes.

Beneficios educativos del

Para la educación, la tecnología RSS puede utilizarse para suscribirse a noticias sobre investigación, módulos de aprendizaje, empleos, nuevas publicaciones, trabajos científicos, etc. En general todo aquello que por su naturaleza pudiera ser dinámico, interesante y necesario para una audiencia en particular.

Como recursos informativos, los archivos RSS son idóneos para crear una nueva generación de portales para estudiantes, profesores y gestores, haciéndoles más fácil el acceso a las novedades de sus particulares áreas de interés.

Además, da la posibilidad de crear comunidades en torno a un área particular del saber, pues posibilita el intercambio y difusión rápida de experiencias, trabajos, estudios, avances y resultados. El objetivo es aprovechar el RSS para hacer partícipes a los otros de las experiencias logradas para que puedan beneficiarse con ellas.

Volver