• -A
  • +A

Llamado Individual Fondo Solidario de Elección de Vivienda – DS49

Llamado Individual Fondo Solidario Elección de Vivienda
Ampliamos
  • Ampliamos el número de beneficiarios del Llamado Individual a cerca de 7 mil seleccionados
  • Duplicando la cantidad de subsidios asignados regularmente
    • Quienes no hayan sido seleccionados en los resultados publicados el 5 de febrero, no deberán volver a postular ni realizar ningún trámite
    • Debes esperar los resultados de esta nueva selección
Ampliamos

¿A cuántas familias se benefició con este llamado?

Fueron beneficiadas 3.211 familias de todas las regiones de Chile, que corresponden a las más vulnerables y con mayor urgencia habitacional de todas las que postularon. A ellos se sumarán los nuevos beneficiarios para alcanzar un total de cerca de 7.000 seleccionados.

Para participar de este nuevo proceso de selección ¿debo apelar?

No debes realizar ningún trámite adicional, es automático. La selección de los nuevos beneficiarios considera a quienes ya postularon. La apelación sólo se da en caso de que no se haya otorgado puntaje en un factor que sí corresponde (debe acreditarlo), si no se consideró alguna condición acreditable (discapacidad, por ejemplo) o quienes hayan tenido inconvenientes con la información de su cuenta de ahorro.

¿A quiénes beneficia el Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49?

El Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49 entrega viviendas en propiedad sin deuda posterior a familias en situación de alta vulnerabilidad, como grandes núcleos familiares, hacinados, allegados, adultos mayores, discapacidad y mono parentalidad son los principales parámetros para otorgar este beneficio.

¿Qué debo hacer si recibí un correo indicando que hubo un inconveniente con el banco?

Solo recibieron este correo aquellos postulantes cuyos datos bancarios, al ser verificados con la entidad correspondiente, presentaron inconsistencias en la información entregada por el postulante. Sin embargo, nos contactamos con Banco Estado y las otras entidades bancarias para revisar esta situación caso a caso. En ese caso pueden apelar adjuntando los documentos correspondientes 100% online en www.minvu.cl.

¿Qué es el puntaje de corte y cómo se calcula?

Al igual que todas las ayudas que entrega el Estado, no solo en materia habitacional, el puntaje de corte no se determina arbitrariamente y varía año a año. Se calcula en base a distintos factores para priorizar la entrega del beneficio a quienes más lo necesitan. Una vez que se reciben todas las postulaciones, se calculan los puntajes de cada postulante dependiendo de los factores que establece este subsidio (es decir, cuál es su puntaje por núcleo familiar, por vulnerabilidad habitacional, antigüedad de postulación, entre otros) y luego se ordenan de mayor a menor. Es importante destacar que los postulantes con mayor puntaje corresponden a las familias que están en situación de mayor vulnerabilidad y por lo tanto, requieren con mayor urgencia de una vivienda definitiva.

¿Qué porcentaje de los beneficiarios de este llamado son extranjeros?

El 97% de los seleccionados de este llamado corresponden a familias chilenas (3% extranjeros). No existe un puntaje adicional para personas extranjeras. Es importante señalar que para postular deben cumplir con exactamente los mismos requisitos que los postulantes chilenos y además presentar Certificado de Permanencia Definitiva.

¿Cómo aplicar el subsidio?

Si obtuviste el subsidio habitacional y quieres saber cómo aplicarlo

Clic Aqui